logo-sostenible-final
PRESENTACIÓN

El Programa Sostenible fue creado por la Resolución de Rectorado 275/2020, con el objetivo de promover el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015.

Los ODS, los cuales deberán alcanzarse hasta 2030, comprenden la satisfacción de las necesidades del presente, sin comprometer las generaciones futuras, desde una dimensión social, cultural, económica y ambiental.

El Programa Sostenible busca, de forma transversal y universal, contribuir al cambio social, cultural y económico que necesitan nuestras ciudades y comunidades para lograr el desarrollo sostenible, teniendo presentes la regeneración y posterior preservación de nuestro ambiente.

El rol protagónico de las universidades dentro de la sociedad, teniendo éstas un gran impacto social, las convierte en un actor clave para el cumplimiento de los ODS. Desde nuestro lugar, toda la comunidad UNSO se pone en acción para lograr el desarrollo sostenible de nuestras ciudades.

EJES:

El cumplimiento de los ODS nos obliga a ponernos en acción, por eso cada Eje cuenta con Activaciones para ponernos en movimiento.

  • Profundización

Activación: Investigación

  • Educación para el desarrollo sostenible

Activación: Charlas y Capacitaciones

  • Gestión Interna

Activación: colocación de contenedores, reducción uso de papel, digitalización, y demás que hagan a una universidad sostenible

  • Impacto Social

Activación: Voluntariado Ambiental, alianza con otros actores sociales

Para contactarte con el espacio de Sostenible envíanos un mail a sostenible@unsanisidro.edu.ar