Curso de programación con PYTHON y FLASK

Aprendé sobre este lenguaje que está revolucionando el mercado tecnológico, e incorporá las herramientas necesarias para alcanzar mayor inserción laboral en el mundo del desarrollo backend.
Todos los viernes de 19 a 21 hs, desde el 3/6 al 26/8
Curso virtual y gratuito abierto a toda la comunidad.

 

¿Qué es Python?

La programación PYTHON es un lenguaje de programación, multiparadigma de código abierto y multinivel, con este tipo de lenguaje se pueden crear aplicaciones, y cuenta con una sintaxis accesible para las personas con un nivel de ‘alfabetización’ básico en lenguajes de programación. PYTHON es ideal para comenzar a programar, con este curso podrás dominar esta herramienta y así poder desarrollar tus propias aplicaciones sin problema.

¿Quiénes pueden participar?

El curso se encuentra abierto a toda la comunidad universitaria como extrauniversitaria de la UNSO. No es necesario tener conocimientos previos en programación.

Contenidos

Introducción: Primeros pasos e instalaciones
Se introducirán los algoritmos, lenguajes compilados o interpretados, el Frontend / Backend y los primeros pasos en la consola.

Módulo 1: Introducción a la programación, tipos de datos y operadores
Se verán las variables, constantes y uso de la memoria, los tipos de datos en Python, tipado dinámico, declaración e inicialización, los operadores matemáticos, los operadores lógicos, la tabla de verdad y lógica proposicional, los ciclos, el user input, y el control de flujo.

Módulo 2: introducción al paradigma de objetos
Se verán las clases y objetos de paradigma, los atributos, el constructor, los getters y setters, los métodos, el objeto self, las instancias y main, la herencia, y los módulos y paquetes Python.

Módulo 3: Flask y Back end
Se verá la MVC, el request, la response, la HTTP, y el manejo de errores.

Módulo 4: CRUD
Se verá el json, el conectarse a una BD (SQLAlchemy), el ABM, el login, manejo de errores, el consumo de una API, y el deploy en producción.

Módulo 5: Test – Pytest

Al finalizar, se brindará un certificado de acreditación de saberes.

Para consultas e inscripción escribinos a extension@unsanisidro.edu.ar

INICIO

3 de junio

FINALIZACIÓN

26 de agosto

DÍAS DE CURSADA

Viernes de 19 a 21 hs

MODALIDAD

Virtual

CONSULTAS

extension@unsanisidro.edu.ar