Enmarcado en el “Programa de Derechos Humanos” de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, se crea la “Mentoría en Derechos Humanos”.


FUNDAMENTACION

La mentoría en Derechos Humanos, como herramienta para la intervención social resulta fundamental para aplicar las herramientas que se han visto en la Materia Educación y Derechos Humanos para conocer de cerca realidades que los mentores como agentes multiplicadores pueden visibilizar y ser realmente la voz de los que no tienen voz debido a la situacion de vulnerabilidad en la que se encuentran inmersos .

Es un compromiso de la Universidad Nacional Raul Scalabrini Ortiz en formar promotores en DD HH dentro de su comunidad y es mediante este programa de mentorias trasnformado es una política institucional que llega a cada uno de los miembros de esta alta casa de estudios por medio de sus contenidos, bregando por la igualdad, la inclusión, la no discriminación, la justicia y el respeto por las garantías constitucionales.

OBJETIVOS

– Orientar y guiar a estudiantes que se proponen desarrollar una carrera con perspectiva de DDHH.
– Impulsar la reflexión sobre temas actuales con perspectiva de DDHH.
– Transmitir aprendizajes y habilidades que sirvan como herramientas para el ejercicio de su profesión.
– Reforzar los conocimientos adquiridos en la materia “Educación y Derechos Humanos” Dicho programa es anual y está dirigido a aquellos/as estudiantes que hayan cursado y aprobado la materia Educación y Derechos Humanos, correspondiente a la carrera de Psicopedagogía.

MODALIDAD

– Encuentros mensuales de Derechos Humanos (EDH) con profesores/as, activistas, académicos/as, funcionarios/as públicos y referentes por su labor en el ámbito de los derechos humanos para conversar sobre sus trayectorias, experiencias y se analizaran casos sobre temáticas de la actualidad;
– Talleres de formación sobre temas de actualidad del ámbito de los derechos humanos
– Actividades sociales que reflejen lo trabajado en el proceso de mentorías
– Elaboración de un documento informativo acerca de las herramientas , el procedimiento y las instituciones municipales, provinciales y nacionales donde recurrir ante una vulneración de Derechos Humanos.
– Realizar distintas actividades en conjunto con distintas direcciones o secretarias de la Municipalidad de San Isidro en referencia a los temas tratados en los encuentos de Mentorías.

CONDICIONES DE ADMISIÓN

• Haber aprobado la materia Educación y Derechos Humanos.

• Enviar a mentoriasddhh@unsanisidro.edu.ar una carta de admisión en la que se manifieste los motivos por el cual quiere ingresar al programa, haciendo énfasis en las implicaciones de la perspectiva en derechos humanos en su actual y/o futuro campo profesional

CUPOS LIMITADOS

FECHA LÍMITE RECEPCIÓN DE CARTAS DE ADMISIÓN: 11 DE MAYO DE 2022

COMUNICACIÓN DE LA CONFIRMACIÓN DE VACANTE: 13 DE MAYO DE 2022

INICIO: LUNES 18 DE MAYO DE 2022