#DiaMundialdelaSalud en la UNSI
La @UNSanIsidro celebró el Día Mundial de la Salud con una Jornada Virtual

En estos momentos particulares que estamos viviendo, cuando los trabajadores de la salud están primeros en la batalla contra el COVID19, la Secretaria de Extensión y Bienestar de la @UNSanIsidro celebró el Día Mundial de la Salud con un jornada virtual referida a los temas más importantes relacionados con el área sanitaria.

De esta manera, la Universidad Publica sigue trabajando para generar conocimientos hacia una mejor calidad de vida de nuestras comunidades sin dejar de cuidarnos. Brindamos el gran aporte del conocimiento de nuestros docentes utilizando herramientas virtuales, reforzando la importancia de #QuedarnosenCasa.

Los temas seleccionados fueron de absoluta actualidad: dos amenazas como el Dengue y el Coronavirus COVID19 y dos necesidades fundamentales como la Alimentación Sana en tiempos de aislamiento y el Yoga, una gran opción para mantener la actividad física durante la cuarentena.

El 7 de abril, Día Mundial de la Salud en conmemoración de la creación de la OMS (Organización Mundial de la Salud), se desarrollaron las charlas virtuales desde las 9 de la mañana con el saludo y la bienvenida de la rectora de la @UNSanIsidro, Dra. Adriana López, que remarcó el compromiso de la universidad con sus alumnos y la prioridad de cuidarlos.

En el primer encuentro virtual, la Dra. Bárbara Broese, Jefa de Epidemiología del Hospital Central de San Isidro Dr. Melchor Ángel Posse y docente de la @UNSanIsidro, insistió con la necesidad de mantener los esfuerzos de prevención del Dengue, una epidemia recurrente que nos acecha aunque haya quedado invisibilizada por la pandemia de COVID19. Seguir en alerta se hace aún más necesario teniendo en cuenta que en las próximas semanas confluirán el punto más álgido del Dengue con un aumento importante de infectados por coronavirus.

Lorena Fernández, licenciada en Enfermería y docente de Bioseguridad en la @UNSanIsidro se refirió en el segundo encuentro virtual a la pandemia de COVID19 que afecta a la mayor parte del planeta. Fernández describió el protocolo del Sistema de Salud ante casos sospechosos y despejó dudas con respecto al contagio. Por supuesto, también recordó las medidas de prevención que debemos tomar en cuenta.

En el particular contexto de aislamiento social al que nos obliga la pandemia de COVID19, las rutinas y los horarios se desdibujan y las comidas se desordenan, canalizando a través de ellas el stress o el aburrimiento que el encierro nos provoca. Sobre la Alimentación saludable en tiempos de aislamiento habló la licenciada en Nutrición Natalia Pra, del Hospital Central de San Isidro Dr. Melchor Ángel Posse y docente de la @UNSanIsidro. La licenciada Pra nos recordó que mantenernos sanos nos ayudará a transitar en armonía el aislamiento, para lo cual es importante mantener ciertos horarios para comer.

Para cerrar la Jornada Virtual del Día Mundial de la Salud, Carolina Moreno brindó en vivo una clase de Yoga, para destacar la importancia del ejercicio para nuestra salud física y mental, especialmente en momentos de aislamiento en los que no podemos realizar otras actividades físicas o deportivas. Seguimos trabajando en equipo para el desarrollo humano de nuestras comunidades y protagonista en la búsqueda de conocimientos hacia una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

Para consultas e inscripción escribinos a extension@unsanisidro.edu.ar